Usos

I.- Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y la utilización por parte de cualquier usuario de la página web www.nosy.es (en adelante “Sitio Web”) y establecen los términos y condiciones aplicables a la contratación electrónica de los servicios que se incluyen en el Sitio Web.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los usuarios. Se pone a disposición de los usuarios la dirección de correo electrónico info@nosy.es para que puedan plantear cualquier duda sobre los presentes Términos y Condiciones.

El “Sitio Web” está dirigido exclusivamente a usuarios residentes en España. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar el “Sitio Web” lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable. Al acceder y utilizar este “Sitio Web” usted («Usuario») reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de este “Sitio Web” estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. La Titular (VIP TRAVEL APP SOLUTIONS, S.L.) se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación.

II.- Datos Identificativos

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, ponemos a disposición de los usuarios del Sitio Web, la información relativa a los datos identificativos del Titular del “Sitio Web”, VIP TRAVEL APP SOLUTIONS, S.L. (en adelante «Titular»):

Denominación: VIP TRAVEL APP SOLUTIONS, S.L.
Domicilio: Cristóbal Bordiú, 8, entreplanta derecha, 28003 Madrid.
E-mail: info@nosy.es
CIF: B-67368084

III.- Acceso y utilización del Sitio Web y de la App

Podrán acceder, contratar y utilizar los servicios del “Sitio Web”, las personas mayores de edad y con capacidad jurídica suficiente, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona física o jurídica a la que representen con poder bastante, adecuado y suficiente en derecho. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el usuario manifiesta y garantiza ante la Titular que tiene derecho, capacidad y legitimación para prestar su consentimiento a estos Términos y Condiciones y para dar cumplimiento a los mismos.

El acceso al “Sitio Web” estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario («Formulario de Registro»), que será previamente facilitado al Usuario.

Se regirán por los presentes Términos y Condiciones todas las actividades y servicios ofrecidos a través del “Sitio Web”. El usuario podrá acceder a las referidas actividades, productos y servicios a través de un ordenador personal, dispositivo móvil, tableta o cualquier otro dispositivo que le permita conectarse a Internet.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar la Web y/o los servicios ofertados en ella.

El acceso y uso del “Sitio Web” estará sujeto a una contraseña auto asignada por el Usuario al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso.

El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a la Titular a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualquier operación realizada antes de dicha comunicación se reputará efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

IV.- Contenidos

A través del “Sitio Web”, el Titular facilita al Usuario un servicio de anuncios y puesta en contacto entre Usuarios, que tiene como finalidad anunciar y promover perfiles que puedan resultar de interés para los suscriptores.

El “Sitio Web” facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por el Titular en relación con el Servicio.

El Titular se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación del “Sitio Web”, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso.

El Titular no garantiza que los Contenidos proporcionados a través del “Sitio Web” sean correctos, completos o actualizados.

El Titular actúa en calidad de intermediario en la prestación de servicios de puesta en contacto entre Usuarios. Será responsabilidad exclusiva de los terceros, el uso que hagan del “Sitio Web”. El Titular únicamente pone a disposición del Usuario una herramienta para gestionar contactos. El Usuario exonera a la Titular de cualquier responsabilidad derivada del uso del “Sitio web”.

V.- Obligaciones de los Usuarios

Con carácter general los usuarios se obligan al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y a obrar siempre conforme a la Ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida y absteniéndose de utilizar el “Sitio Web” de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el mal funcionamiento de la misma, los bienes o derechos de la Titular, sus proveedores, el resto de usuarios o en general, de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del “Sitio Web” a los menores de edad.

El Usuario únicamente podrá acceder al “Sitio Web” a través de los medios autorizados.

El Titular no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario. El usuario es responsable de la exactitud y veracidad de todos los datos y manifestaciones que facilite a través del formulario correspondiente. En el caso de entrega de datos falsos o erróneos por cualquier usuario, así como la falta de actualización de los mismos, el Titular no tendrá ninguna responsabilidad, reservándose el derecho de cancelar la cuenta con datos inexactos, erróneos o falsos; sin perjuicio de cuantas otras acciones procedan en derecho.

Los usuarios registrados se comprometen a hacer un uso lícito de las claves de acceso, así como a no ponerlas a disposición de terceros, y se comprometen a comunicar fehacientemente al Titular, a la mayor brevedad posible, la pérdida o robo de las claves de acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por tercero. En todo caso, cualquier operación realizada antes de dicha comunicación se reputará efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

Asimismo el Usuario no podrá:

  • Autorizar a terceros a utilizar su cuenta, ni podrá permitir a personas menores de 18 años el acceso al “Sitio Web” a través de su cuenta ni otras cuentas.
  • Permitir que personas menores de 18 años reciban servicios del “Sitio Web”.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del “Sitio Web” tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. El Titular no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer del “Sitio Web” ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del “Sitio Web” de conformidad con la legislación aplicable y las presentes Condiciones Generales de Uso.

El Usuario deberá abstenerse de:

  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento del “Sitio Web”.
  • Acceder o intentar acceder a recursos restringidos de “Sitio Web”.
  • Utilizar el “Sitio Web” con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del “Sitio Web”.
  • Provocar daños en el “Sitio Web” o en los sistemas.
  • Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de la Titular, de sus proveedores o de terceros.
  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de la Titular y otros usuarios.
  • Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos del “Sitio Web”, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido.
  • Obtener o intentar obtener los contenidos del “Sitio Web” empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.
VI.- Responsabilidad de la Titular

Los servicios ofertados en el “Sitio Web” son conformes a la legislación española.

El Titular no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas al Titular, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables al Titular, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. El Titular no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del “Sitio Web”.

El Titular no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del “Sitio Web”. En cualquier caso, el Titular llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.

El Titular no es responsable del contenido que suban los Usuarios al “Sitio Web”, ni de la veracidad del contenido, ya sean fotografías, vídeos o cualquier otro material gráfico, así como cualquier otro tipo de dato.

El Titular no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario. El usuario es responsable de la exactitud y veracidad de todos los datos y manifestaciones que facilite a través del formulario correspondiente. En el caso de entrega de datos falsos o erróneos por cualquier usuario, así como la falta de actualización de los mismos, la Titular no tendrá ninguna responsabilidad, reservándose el derecho de cancelar la cuenta con datos inexactos, erróneos o falsos; sin perjuicio de cuantas otras acciones procedan en derecho.

El Usuario únicamente podrá acceder al “Sitio Web” a través de los medios autorizados. La Titular no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible.

El acceso al “Sitio Web” estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario («Formulario de Registro»), que será previamente facilitado al Usuario.

El Titular se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento.

El Titular no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del “Sitio Web”. En consecuencia, el Titular no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

  • La falta de disponibilidad o accesibilidad al “Sitio Web”.
  • La interrupción en el funcionamiento del “Sitio Web” o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento.
  • Otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control del Titular.

El Titular no se hará responsable de la pérdida o extravío de objetos personales en el encuentro, si bien les facilitará cualquier ayuda o información que pudiera agilizar su recuperación, con el objetivo de agilizar dicha recuperación; así como el Titular no se hará responsable de nada de lo que pueda suceder durante el encuentro entre Usuarios, que será materia de comportamiento individual entre adultos responsables que consienten y no será en ningún caso responsabilidad del Titular, quien se dedica exclusivamente a facilitar y gestionar los contactos de los Usuarios.

El Titular no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el “Sitio Web” introducidos por terceros ajenos al Titular que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, el Titular no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario. El Titular adopta diversas medidas de protección para proteger tanto el “Sitio Web” y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, el Titular no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede al “Sitio Web”. En consecuencia, el Titular no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, el Usuario declara que mantendrá indemne al Titular frente a cualquier reclamación contra la misma, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivada del incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas del incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los terceros Usuarios, de cualquier daño o perjuicio causado por el Usuario y/o sus acompañantes en el uso del Servicio a un tercero y del incumplimiento del uso permitido del “Sitio Web”. Asimismo, el Usuario se obliga mediante la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso a comportarse durante la duración del encuentro con el otro Usuario conforme a la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

VII.- Condiciones de pago y facturación

Las tarifas cobradas serán de €0, es decir no tendrán un costo asociado por el uso de la web. Las tarifas, sus actualizaciones, y condiciones de uso estarán disponibles en todo momento en el “Sitio Web” y están sujetas a posibles modificaciones.

Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente al “Sitio Web” para conocer las tarifas aplicables en cada momentoen caso de que existiesen.

El Titular se reserva el derecho a modificar, ampliar, reducir, establecer y/o eliminar cualquier modalidad de pago en cualquier momento según estime conveniente para el correcto funcionamiento del servicio en caso de existiera una tarifa distinta de €0.

VII-I.-Tarifas para anunciantes

Los anunciantes pueden crear un anuncio de forma gratuita con limitaciones.

Durante el período de inici de la web, evaluaremos todas las opciones posibles de tarifa, luego de un uso de prueba de 30 días. Transcurrido ese período evaluaremos el flujo de ventas que atrajo cada aunciante y en función a eso estabeceremos una tarifa razonable.

VII-II.- Tarifas para suscriptores

Los suscriptores (visualizadores anuncios) podrán hacer uso del servicio con una tarifa de €0. Sin embargo, el Titular se reserva el derecho a modificar, ampliar, reducir, establecer y/o eliminar cualquier modalidad de pago.

IX.- Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los Contenidos incluidos en el “Sitio Web”, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, la marca “Nosy” y el dominio «www.nosy.es» son propiedad de la Titular, cuyos derechos de propiedad intelectual e industrial están protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibida la utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración o transformación, salvo autorización expresa por escrito por parte del Titular de los mismos.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

X.- Protección de datos

Los datos personales que el Usuario proporciona por medio del Formulario de Registro se integrarán en un fichero de datos personales que es responsabilidad del Titular. Para más información consultar la Política de Privacidad (linkar a política privacidad).

XI.- Notificaciones

El Titular podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en el “Sitio web”, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro, mediante SMS/ llamada, en el teléfono facilitado por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario, a su vez, podrá cursar notificaciones a la Titular a través del Centro de Ayuda o en el mail info@nosy.es.

XII.- Cesión

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Uso sin el previo consentimiento escrito del Titular.

El Titular podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

XIII.- Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre la Titular y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo la ley española. De este modo, la actividad de la Titular queda sometida, entre otras normas que le resulta aplicables, a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Barcelona para la resolución de cualquier controversia en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.

XIV.- Resolución litigios en línea

A fin de resolver los problemas derivados del consumo online de forma justa y eficaz, sin acudir a los tribunales, la Unión Europea ha creado la plataforma online de “Resolución de litigios en línea”:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES